¿Clásico?

O más bien rayando en lo bizarro. No dejo de preguntarme si es normal o es que realmente la vida la tiene con algunos.
Resulta que salgo del trabajo y me dirijo a la parada del bondi. Bueno, hasta ahí todo normal: salgo del trabajo y me dirijo a la parada del bondi, como todos los días. Bueno, quizá no como todos los días, acabo de cruzarme más de 20 parejitas, y una chica sola con la cuál inmediatamente me vi reflejada. Semáforo en rojo, paro. Veo alguien que camina por la vereda de enfrente. Veo. No puede ser. Sí, puede ser. No, no puede ser. Sí, sí puede ser, porque ES. Veo. ¿Es?. Sí, es. No lo puedo creer, digo (sí, lo digo porque hablo sola). Intento un chiflido, y de los nervios no me sale. Cruzo la calle. Alguien está ahora exactamente a mi altura, o yo a la de él. Él voltea, me cubro el rostro, no puedo parar de reírme ( de nervios, claro). Hola, le digo. Hola, me responde. Feliz día, le digo atacada de risa. Qué cosa eh..., me dice. No podía ser de otra forma, no otro día, le digo. ¿Cómo me di cuenta que estabas atrás?, me dice. Ninguno de los dos entiende nada. Nos miramos, reímos. Caminamos juntos. Ahora parecemos una de esas parejitas.
Intenta resumirme porqué motivo está en ese lugar a esa hora. Lo escucho, sin decir nada. No sé qué decir, y hago silencio.
Bueno, chao, me dice entre risas, repitiendo mis últimas palabras del día en que fui a devolverle sus cosas. Voy a la parada, le respondo. Sí, lo sé, me dice. En la parada trata velozmente de ponerse al día de mi vida. Han pasado.... casi dos meses desde que nos dejamos de ver, y casi... un mes de su último mail en el que me contaba, entre otras cosas, que se muda a cuatro cuadras de mi casa. Para variar, repetiré la frase que vengo diciendo desde que me conocés: estoy cansado, me dice. Hago como que no lo escucho, me aburre el speech adolescentista.
Estamos en el 152, sin decirnos mucho. Walter me observa, yo miro por la ventanilla. No quiero saber mucho de él, trato de no preguntar. Hay silencio. Hay risas. En la próxima me bajo, le digo. ¿Te bajás?, me pregunta. Sí, tomo el 109, le respondo. Le pregunto si toma el 109 y me dice que no, que lo deja lejos. Esta vez no caigo en la trampa. Me levanto, me despido, aprieto el botón y me bajo.



Nota a la vida: Querida vida, vengo bancándome infinidad de cosas, personas, situaciones... ¿Justo hoy me lo tenía que encontrar?

6 comentarios:

Mamerto Tetto dijo...

Uh, que bajon la que te paso... y el texto es uno de los mas flojitos.

Que pasa? venis floja de garche? pegame un founcol y arreglamos una cita. Te lleno de ositos, de chocolate, de tecnologia china berreta y de wasca en la jeta... que me decis?

Yo por comerme una buena vagi hago la que venga...

T-Amo F. E. F. (por si no entendes ingles te lo traduzco: por siempre amigos!)

Besos de jehova en la vagi!

Horacio Gris dijo...

A mí esas cosas no me soprenden ni le reclamo a nadie por ello, a esta altura...la vida es una hija de puta!

Las Benjamin dijo...

mamerto, puede que tengas razón, no creo que esto sea un texto, no pretendió serlo, sino una catársis.
digamos, efecto de retornar a casa luego del shock.
ya ve que uno por ahí (en: mi nuevo vecino)preguntó qué onda si me lo encontraba... y bueh... acá está la respuesta. floja de garche... puede ser, eh? benja hace dos semanas que está out.
agradezco su oferta, lo tomaré en cuenta.

horacio... el reclamo era en joda, me divierte cuando suceden estas cosas, y por suerte me sorprenden. la vida no deja de sorprenderme. el día que las cosas no me sorprendan, me pego un tiro, porque eso representaría el fin de la magia.

CAPITAN BAKER dijo...

BUENO, EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES IGUAL A CUALQUIER DIA. ES LO MISMO CRUZARSE CON UNO QUE NO QUERIAS CRUZARTE MAS ESE DIA O CUALQUIER DIA.




UAU, QUE PROFUNDO SOY.

emd dijo...

y, o la vida se la agarró con vos o te tienta caer en las mismas trampas.

Las Benjamin dijo...

EMD, gracias por su lucidez. Habrá que ver... no? Baker puede tener razón en que es un día cualquiera, pero guat ever... FUE, y ese encuentro produjo shock (tengo que contar que él sábado yendo en taxi a la casa de una amiga, mientras hablaba por celu con ella, lo volví a ver (!) bueh...).
La semana ya pasó, la semana ya pasó, la semana ya pasó, la semana ya pasó, la semana ya pasó (repetir 150 veces).