Mi nuevo vecino

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Buenos Aires, son los barrios. Cada barrio tiene su propia historia, sus propias costumbres, su equipo de fútbol, sus cafés típicos, sus avenidas, sus paredes, sus graffittis, su tendencia musical, sus plazas y su noche. No son cien los barrios, como cantaba el tango; son 48, lo cual no es poca cosa. La población de Buenos Aires ronda los 12,2 millones de habitantes (casi el 50% de la población de Argentina), siendo 2,8 millones (aprox.) los habitantes de Capital Federal.
El fin de semana recibí un correo de Walter (sí, sí, Walter, el mismo, el de los cuatro años, el del corte definitivo, el de las idas y venidas, al que una noche antes de navidad le dije no más). Walter me escribe pidiéndome un favor y de paso, como quien no quiere la cosa, me cuenta que anda a mil con la mudanza. ¿Acaso me tiene que importar que se mude? ¿Acaso me tiene que importar que deje el 4A de Soler? ¿Acaso me tiene que importar que nunca más estaré en ese balcón al cual le dediqué casi cuatro años de escritos? Se supone que no, ya que fui yo quien le dijo una noche no más.
Pero... ¿a qué viene todo esto de la población porteña y, por dónde se relaciona con Walter?
¡Ah! Walter me decía que se mudaba, sí, en eso estaba... Sí, se muda. Me lo escribió él. Y para violar las máximas conversacionales, me dio más información de la requerida. Walter lo dijo. Me mudo a media cuadra de lo que era X. En mi incipiente castellano, eso significa: me mudo a cuatro cuadras de tu casa.
¿Qué tal? Ahora seguramente me lo cruzaré en el Jumbo, en los chinos, en la parada del bondi, en la boca del subte, en el kiosko, en el lavadero, en el rapipago.
Yo, pregunto: ¿Hacía falta mudarse a cuatro cuadras de mi casa? ¿Hacía falta decírmelo?
Hubiese preferido no saber, encontrármelo de casualidad, saludar con cortesía.
Ahora, preparo el speech para el momento, espero el momento, mientras Benjamín me pregunta ¿por qué no querés cruzar la calle?.

4 comentarios:

Unknown dijo...

pense q solo tenias una japi en el bocho!

pero veo q tb tenes humanidad por ahi.

Lunita dijo...

y... si una noche te lo cruzás y da?
(cuak)
Maldito walter...

Las Benjamin dijo...

gracias por entenderlo goma.

lunita: nooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Las Benjamin dijo...

bueh... y haciendo acotación al revival, pero desde el lado de la pobreza, claro. sucede que walter ahora SÍ es mi nuevo vecino. o sea... el viernes a las 21:30 no tuvo mejor idea que mandarme un sms para decirme: Al fin casa nueva!
Mensaje que no respondí hasta el día de hoy, con el mismo sms. Yo claro, jurando que entendería mi ironía, y... NO! me respondió: Y sí... soy un poco lento (¡???!).
Ahí sí que ya no hice nada. Cuelgo mis manos de la ventana.